lunes, 29 de junio de 2015

Listas de remarketing para Search Ads, impulsadas por Google Analytics

Hoy nos complace anunciar que ya puedes utilizar audiencias (anteriormente conocidas como listas de remarketing) creadas en Google Analytics para llegar a tus clientes a través de las Búsquedas de Google, sin necesidad de cambiar etiquetas. 

Las listas de remarketing para Search Ads (RLSA, por sus siglas en inglés), te permiten adaptar tus anuncios de búsqueda con base en la última actividad de los visitantes a tu sitio web. Ahora ya puedes aprovechar más de 200 dimensiones y métricas de Google Analytics para crear y activar tus audiencias para remarketing, y después utilizarlas para llegar y reconectar a tus clientes a través de un mensaje consistente tanto en las Búsquedas de Google como en Display.

TransUnion recortó su CPA con RLSA

Para obtener más clientes y al mismo tiempo reducir los gastos en las campañas de búsqueda, TransUnion, proveedor líder de servicios financieros, utilizó las capacidades de creación de audiencias en Google Analytics para hacer una inversión más eficiente en Búsqueda.

Para empezar TransUnion creó dos audiencias. La primera con nuevos clientes, aquellos que habían visitado el sitio e iniciado una solicitud de crédito pero no la completaron. La segunda incluía a clientes ya constituidos. Dividir la audiencia entre clientes nuevos y existentes le permitió a TransUnion hacer una mayor inversión en anuncios de búsqueda de Google para clientes nuevos, en lugar de concentrarse en los clientes actuales.

Las nuevas funciones de RLSA de Google Analytics generaron impresionantes tasas de conversión y rentabilidad en las campañas de búsqueda de TransUnion. Los visitantes de RLSA tuvieron un índice de rebote menor y vieron el doble de páginas por sesión en comparación con los visitantes continuos.

Al utilizar texto más personalizado en sus listas de remarketing, TransUnion aumentó su índice de conversión en un 65% y el valor promedio por transacción en un 58%. Mientras tanto, los CPC de los clientes existentes disminuyeron un 50%, lo que significa una reducción aproximada del 50% en el costo por transacción. Lee el estudio de caso completo aquí.

¿Cómo empezar?

Empezar a utilizar RLSA ahora es mucho más fácil que nunca gracias a la Activación Instantánea. En la pestaña de Admin, solo haz clic en Propiedad, después Información de rastreo y finalmente Recolección de datos. Asegúrate de que la opción de Remarketing esté ‘ACTIVADA’.


Una vez activada, todas tus audiencias potenciales comenzarán a alimentar las RLSA.

Creación de audiencias

Si deseas crear nuevas audiencias, hay tres formas para comenzar.

Primero, puedes crear una audiencia nueva utilizando el constructor de Audiencias en la sección de remarketing de la pestaña de Admin. Asegúrate de elegir la cuenta adecuada de AdWords con la que quieras compartir tu audiencia para remarketing.


Si tienes un segmento que deseas convertir en una audiencia, haz clic en las opciones del segmento y elige “Desarrollar una audiencia” (Build Audience) dentro de los informes. Esta opción te llevará directamente al desarrollador de audiencias como se menciona anteriormente. 


Por último, puedes iniciar de manera rápida y sencilla importando audiencias de la Galería de Soluciones de Google Analytics.

Activación de audiencias en AdWords

Una vez que hayas compartido una audiencia con AdWords, aparecerá inmediatamente en la Biblioteca compartida de AdWords y mostrará los usuarios disponibles en la columna Tamaño de la lista (Búsqueda de Google). Ten en cuenta que una audiencia debe acumular al menos 1,000 usuarios antes de que puedas utilizarla para remarketing en Google Search. Para iniciar, sigue las instrucciones en el Centro de Ayuda de AdWords


El soporte para RLSA en Google Analytics es parte de un esfuerzo continuo para ofrecer formas poderosas para impulsar un mayor conocimiento de tus clientes en Google Analytics, junto con otras funciones recientes como el Análisis de grupoAnálisis del valor del ciclo de vida del cliente y los Informes de los usuarios activos. Mantente atento para conocer nuestros próximos anuncios.

¡Que tengas un análisis exitoso!

Lan Huang, Gerente técnico de Google Analytics y Xiaorui Gan, Gerente técnico de Google Search Ads

1 comentario:

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